Monster 821
POTENCIA
109 CV (80 kW)
PAR MOTOR
8,8 kgm (86 Nm)
SEGURIDAD Y TÉCNICA
ABS Bosch, DTC

25 años de Monster

La Monster 821 recoge la herencia de la Monster 900 que, hace más de 25 años, revolucionó el mundo de la moto y representa la esencia de la verdadera sport naked. Esencial y deportiva, ágil y de alto desempeño, la Monster 821 combina a la perfección prestaciones y facilidad de conducción.



Diseño icónico

El diseño de la nueva Monster 821 es Monster al 100%. Volúmenes, silueta, depósito y faro son fieles a las líneas originales de la moto creada en 1993 pero revisados en clave moderna. El icónico e inconfundible depósito vuelve también a estar dotado del gancho de fijación, exactamente como la primera Monster.

Motor Testastretta 11°

El motor de la nueva Monster 821 es el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor, “respira” a través de cuerpos de mariposa con mando Ride-by-Wire, está homologado Euro 4 y asegura una potencia máxima de 109 CV (80 kW) a 9.250 rpm y un par máximo equivalente a 8,8 kgm (86 Nm) a 7.750 rpm. La Monster 821 está disponible también para los poseedores de carné limitado en versión con potencia rebajada a 35 kW.

Placer de conducción segura

En perfecta sintonía con la carretera, la nueva Monster 821 es capaz de comunicar agradables sensaciones de conducción respaldada por la tecnología avanzada y por la ergonomía singularmente cuidada de este modelo.

Emociones imcomparables

Los materiales y las tecnologías avanzadas del motor Ducati Testastretta 11° permiten intervalos de mantenimiento singularmente largos y costes de gestión reducidos: el cambio de aceite está previsto cada 15.000 km (o 12 meses) y el control del juego válvulas (Desmo Service) cada 30.000 km.
 

MONSTER 821

El equipamiento de serie de la nueva Monster 821 prevé: ABS Bosch 9.1 MP, luce de posición y luz trasera de ledes, toma USB bajo el asiento, cover asiento pasajero, pantalla TFT a colores.
Cilindrada

821 cc

Potencia

109 cv @ 9.250 rpm

Par motor

86 Nm @ 7.750 rpm

Peso en seco

195 kg

Equip. Seguridad

Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack

Reglaje de válvulas

30.000 km


Bastidor y subchasis


La nueva Monster 821 tiene una estructura de motor portante con el bastidor principal de tubos conectado a las culatas del bicilíndrico.


Sistema de freno brembo


El sistema de frenado de la nueva Monster 821 garantiza un gran rendimiento y la máxima seguridad en todas las condiciones.


Suspensiones


La nueva Monster 821 está equipada con una horquilla de 43 mm de diámetro en la parte delantera y con un monoamortiguador en la parte trasera, con regulación de la precarga muelle y del freno hidráulico en extensión que aprovecha un cinematismo progresivo fijándose directamente en el cilindro vertical por una parte y en el basculante bibrazo realizado en fusión de aluminio.


Neumáticos y llantas


La Monster 821 está equipada con llantas de aleación ligera de 10 radios, de 3,5"" x 17"" en la parte delantera y de 5,5"" x 17"" en la trasera, que montan neumáticos Pirelli Diablo RossoTM III de 120/70 en la parte delantera y 180/55 en la trasera.


Testastretta 11°


La nueva Monster 821 es impulsada por el bicilíndrico Desmodrómico Testastretta 11° de 821 cm³, diseñado para ser elemento estructural del bastidor.


Potencia y par


Gracias a sistemas de escape y aspiración diseñados ad hoc y optimizados, el motor Testastretta 11° eroga una elevada potencia máxima, 80 kW (109 CV).


Embrague con función amortiguador


El embrague de que está dotada la Monster 821, con función amortiguador, es en baño de aceite, accionado por cable y requiere un reducido esfuerzo a la palanca.


Sistema de escape


El motor Testastretta 11° 821 está acoplado a un sistema de escape de tipo 2-1, que no deja lugar a dudas sobre las prestaciones que es capaz de erogar.

  • Monster
  • Monster