Panigale V4
POTENCIA
214 CV (157.5 kW)
PAR MOTOR
12,6 kgm (124.0 Nm)
SEGURIDAD Y TÉCNICA
Cornering ABS EVO, DTC EVO, DWC EVO

Revolución V4

La Panigale V4 sustituye a la icónica 1299 Panigale aumentando las prestaciones y la facilidad de conducción, para ofrecer a todos los pilotos, desde el menos experto hasta el top rider, grandes emociones y diversión. Desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, aplica el know-how y la tecnología del mundo racing para ser la moto de carretera más aproximada en absoluto a una MotoGP.

CONTACTACNOS



Un nuevo paradigma

La nueva Panigale V4 es un diseño redefinido, nuevo motor, bastidor de vanguardia y electrónica innovadora. Un concentración de tecnología, estilo y prestaciones Ducati.

El carácter ha tomado forma

Elegante, maciza, tecnológica. Esta es la síntesis del estilo de la nueva Panigale V4. El Centro Stile Ducati ha dado forma al carácter de la moto y a sus prestaciones siguiendo los que, para Ducati son los cánones de la elegancia deportiva italiana: superficies amplias y blandas, interrumpidas por pocos signos definidos. La integración entre los componentes, la idea de potencia y la funcionalidad son elementos dominantes del estilo y de todo el proyecto. El resultado: una moto refinada y esencial, diseñada para maximizar las prestaciones.

Sinfonía Italiana

La nueva Panigale V4 Speciale completa la gama y lleva al extremo el concepto de moto deportiva italiana. Librea exclusiva y específica; escape racing Ducati Performance by Akrapovic de titanio incorporado que incrementa la potencia máxima a 226 CV (no homologado para uso en carretera); componentes de carbono y aluminio elaborados de pieza llena. Detalles que marcan la diferencia, como la placa de dirección obtenida de pieza llena con logotipo serigrafiado y número progresivo, o el asiento revestido de Alcantara refinado. La nueva Panigale V4 Speciale se produce en serie limitada y numerada de 1500 ejemplares.

V4 de 90°: el motor de carrera por excelencia

El nuevo motor Desmosedici Stradale ha sido diseñado gracias a la experiencia adquirida en MotoGP. El enfoque típico de las competiciones se manifiesta en los extraordinarios valores de potencia y par: el V4 de 90° con cilindrada de 1.103 cm³, el cigüeñal motor contrarrotante y las 4 válvulas por cilindro con distribución desmodrómica que alcanza los 214 CV (157,5 kW) de potencia máxima de 13.000 rpm y 124 Nm (12,6 kgm) de par máximo a 10.000 rpm.

Electrónica de última generación

Las prestaciones del Desmosedici Stradale deben ser siempre de fácil gestión para obtener el máximo del uso deportivo, optimizando las energías y la concentración del piloto. La electrónica de control de la nueva Panigale V4 utiliza los datos de la plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) que permite adquirir y registrar información sumamente extensa.

Seguridad activa

La nueva Panigale V4 establece nuevas referencias absolutas en términos de prestaciones y eleva los estándares de seguridad y de control de la dinámica del vehículo gracias a un paquete electrónico de última generación que aprovecha al máximo las potencialidad ofrecidas por la plataforma inercial de seis ejes de Bosch. Se han introducido también controles inéditos como el derrape controlado en frenado, la función Cornering que permanece activa incluso con el Cornering ABS que interviene solo en los frenos delanteros con un setup específicamente estudiado para la conducción en pista y el Quickshift Up & Down con estrategia que tiene en cuenta el ángulo de inclinación.

Equipamiento de serie

El equipo de serie de la nueva Panigale V4 incluye: Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, faro full LED con Daytime Running Light (DRL), amortiguador de dirección Sachs, selección rápida de los controles, apagado automático indicadores de dirección.
Cilindrada

1.103 cc

Potencia

214 CV @ 13.000 rpm

Par motor

124.0 Nm @ 10.000 rpm

Peso en seco

175 kg

Equip. Seguridad

ABS ,Ducati Traction Control (DTC ), Engine Brake Control (EBC), Riding Modes

Reglaje de válvulas

12.000 Km/12 meses


Suspensiones refinadas


La nueva Panigale V4 está equipada con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm de diámetro completamente regulable en el freno hidráulico en extensión y compresión y en la precarga muelle.


Llantas y neumáticos


La nueva Panigale V4 presenta llantas fundidas de aluminio con diseño de 3 radios, en cambio, las nuevas Panigale V4 S y Speciale están dotadas de llantas de 5 radios forjados de aleación di aluminio.


Nuevo sistema de frenos


La gama Panigale V4 monta en exclusiva las nuevas pinzas monobloque Brembo Stylema® que representan una evolución adicional de las prestaciones de las pinzas M50.


Depósito de carrera


La similitud de la nueva Panigale V4 con el mundo de las carreras está remarcada por el ligero depósito de aluminio de 16 l que, al igual que las motos de pista, tiene una parte de capacidad colocada debajo del asiento del piloto.


V4 90°


Para Ducati el layout V4 a 90° es la máxima expresión de la deportividad para un motor motociclístico. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores Desmosedici de la MotoGP.


Cigüeñal contrarrotante


En las motos de carretera, el cigüeñal gira en el mismo sentido que las ruedas; en cambio, en MotoGP es difundido el cigüeñal contrarrotante que gira en sentido opuesto. El Desmosedici Stradale retoma esta solución técnica de la clase reina.


Orden de encendido "Twin Pulse"


Los pernos de Ia biela, 70° desalineados, como en la Desmosedici GP, implican un orden de encendido del tipo “Twin Pulse” para generar una erogación fácil de controlar y mejorar la tracción al salir de una curva (efecto “Big Bang”). Gracias a este orden de explosión el Desmosedici Stradale tiene un sonido único y característico.


Sistema Desmodrómico


También el Desmosedici Stradale considera el diseño del sistema desmodrómico un punto fundamental para lograr las máximas prestaciones.


Innovador bastidor "Front Frame"


El nuevo bastidor “Front Frame, a la vista, es parte integrante de la moto con la característica de un ajuste entallado, casi confeccionado a medida.


Carenado "de doble layer"


Esencialidad e integración han inspirado a los diseñadores para el carenado con solución de “doble layer”: una parte principal, exterior, de extensión longitudinal reducida, y una en segundo plano, con función de extractor del aire del radiador.


Depósito "de diamante"


La plasticidad del depósito “de diamante”, marca de fábrica de Ducati, acompaña al piloto en todas las fases de la conducción en la pista.


Colín aerodinámico


El colín de la versión monoplaza es una pieza única, para resaltar el carácter “lista-pista” de la moto.


ABS Cornering Bosch EVO


El sistema ABS de Bosch, equipado con funcionalidad “Cornering” que extiende la intervención del ABS incluso con la moto inclinada, ha evolucionado considerablemente con la introducción de nuevas lógicas de intervención y tipos de control.


Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)


El DTC EVO, instalado en la nueva Panigale V4, se basa en un algoritmo que aumenta la precisión y rapidez de las intervenciones.


Ducati Slide Control (DSC)


La introducción de la 6D IMU ha permitido añadir al Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) el Ducati Slide Control (DSC), desarrollado en colaboración con Ducati Corse.


Ducati Quick Shift up/down (DQS EVO)


El DQS EVO con función up/down, puesto a punto para la Panigale V4, con respecto al sistema anterior de la 1299 Panigale utiliza la información del ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio de marcha en curva.

Hola! escribinos un mensaje!
Powered by