Diseñada alrededor del Granturismo V4.
El V4 Granturismo toma protagonismo en nuestra moto muscle y le permite expresar su personalidad al máximo. El motor de cuatro cilindros de Ducati garantiza un alto rendimiento, combinado con suavidad y regularidad, en cada rpm. El nuevo chasis combina a la perfección con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como su característica posición de conducción y el confort en los touring de medio recorrido. Además, gracias a una importante reducción de peso, el manejo y la agilidad mejoran notablemente.
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V4 Granturismo: la protagonista indiscutible.
En la filosofía de la Diavel, el motor es el eje sobre el que gira todo: prestaciones, carácter y estilo. Es por eso que los diseñadores de Ducati comenzaron con el V4 Granturismo, convirtiéndolo en la estrella de todos los elementos de diseño, con la mecánica destacada como característica distintiva.
Muscle-cruiser con personalidad de supersport
Con un depósito de combustible de acero con una forma escultural y animada que recuerda a las motos superdeportivas Ducati, la parte trasera es ligera, esbelta y afilada. Las tomas de aire son un elemento rompedor en la vista lateral, comunicando toda la potencia muscular.
El carácter y la singularidad se encuentran en los detalles.
La luz diurna LED en la parte delantera tiene forma de doble C. El grupo óptico trasero está formado por una matriz de LED puntuales bajo el colín, con un diseño muy original que repite la doble C de las DRL y que no puede dejar indiferente.
Sorprendentemente ligera
La Diavel V4 cuenta con un chasis con bastidor monocasco y basculante monobrazo, ambos de aluminio, que combinado con la ligereza de la V4 Granturismo da como resultado un peso en vacío sin combustible de 223 kg, para un ahorro de más de 13 kg respecto a la Diavel 1260 S.
DIAVEL V4
Musculosa, valiente, con sus anchos "hombros" y un escape de cuatro salidas orgullosamente visible, la Diavel V4 está diseñada para transmitir audacia y no pasar desapercibida. Desde el nuevo grupo óptico delantero y trasero, hasta las estriberas retráctiles del acompañante y el asidero trasero retráctil son los detalles que marcan la diferencia y hacen que el diseño de esta moto sea aún más único e inconfundible.
DRL de LED completo rediseñado
El DRL, obviamente full-LED, cambia de forma en la parte delantera*, pasando del Omega de las versiones anteriores a una doble C que se convertirá en una característica estilística recurrente en las motos desnudas de Borgo Panigale.
Funda de asiento de pasajero
La funda del asiento del pasajero se suministra de serie y es fácilmente extraíble, lo que permite transformar la Diavel V4 de biplaza a monoplaza con unos pocos gestos.
Asa retráctil y reposapiés para pasajero
El pasajero puede contar con un asiento espacioso y cómodo, reposapiés plegables que se retraen debajo de la cola y una barra de apoyo trasera telescópica. Los estribos y la barra de apoyo son efectivamente invisibles en la posición cerrada y, junto con la funda del asiento del pasajero, suministrada de serie y de fácil instalación, permiten que la Diavel V4 se transforme de biplaza a monoplaza con solo unos pocos gestos.
Equipo
El paquete electrónico de última generación de la Diavel V4 se basa en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU - Unidad de Medición Inercial) capaz de detectar instantáneamente el ángulo de balanceo, guiñada y cabeceo de la motocicleta.
Riding Modes
Los parámetros de funcionamiento de cada mando están asociados por defecto a los cuatro Riding Modes con los que equipa la Diavel V4: Sport, Touring, Urban y el nuevo modo Wet, diseñado específicamente para superficies de baja adherencia.
ABS
El sistema ABS de la Diavel V4 incluye la función "cornering", que prolonga la intervención del ABS incluso cuando la moto está inclinada. El ABS Cornering utiliza adecuadamente las señales de la plataforma inercial IMU de Bosch para dosificar de forma óptima la potencia de frenado de las ruedas delanteras y traseras incluso en situaciones críticas y con la moto en ángulo.
Motor
El motor de cuatro cilindros de Ducati garantiza un alto rendimiento, combinado con suavidad y regularidad, en cada rpm.
Chasis
El nuevo chasis combina a la perfección con los que siempre han sido los puntos fuertes de la Diavel, como su característica posición de conducción y el confort en los touring de medio recorrido.
Potencia
La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño de la moto y, al mismo tiempo, una opción técnica que mejora el rendimiento, la dinámica y el placer de conducir.